El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcalde de Montero espera resultado de prueba por Covid-19 luego de que su padre diera positivo

Su progenitor fue diagnosticado la semana pasada con dengue y ayer, su prueba confirmó que tiene coronavirus

hace 30 dia(s)

,

“El temor es por la familia; yo soy la única persona que sale a la calle y no es por un cargo ni por un sueldo, sino por amor a nuestro pueblo…”, señaló Miguel Hurtado, alcalde de Montero a EL DEBER, al explicar que su padre, de 76 años dio positivo a la prueba de coronavirus.

El burgomaestre norteño señaló que su padre fue diagnosticado con dengue, pero el miércoles se le realizó la prueba del Covid-19, y la noche del sábado se conoció el resultado: positivo. En tal sentido, ayer mismo él se hizo la prueba y también a todas las personas que viven en su casa.

Por esto, la autoridad reflexionó sobre la responsabilidad de las personas en cargos de autoridades, así como policías, militares y periodistas que deben salir a la calle a cumplir sus labores, mientras que otras personas, que deben obedecer quedarse en sus casas, vulneran las medidas.

En Montero, se han registrado 21 casos nuevos con los que ya suma 258 en total, según el informe del Servicio Departamental de Salud. Además, el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, afirmó que la jornada de ayer en Montero hubo una fiesta en una casa, lo que calificó como una ‘falta de conciencia’ de algunos ciudadanos.



Mercados

Por otra parte, el COEM de Montero señaló que están realizando reuniones con los gremiales para que estos presenten sus planes de contingencia para la aplicación de medidas de bioseguridad de aquí en adelante en los mercados. 

Se espera analizar las propuestas en los próximos días para que los mercados Popular, Barrientos, Moreno, Villa Verde y El Carmen, vuelvan a abrir siempre y cuando cumplan con las medidas preventivas. ////

 

El Deber


Notas Relacionadas