El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cabecilla de clan ‘narco’, que fugó durante cuarentena, se entregó esta madrugada

Presentaba lesiones en un brazo y en varias costillas, y se indagará cómo le ocurrió aquello. El 14 de abril salió de su domicilio donde guardaba detención domiciliaria

hace 5 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó hoy sobre la recaptura de Jhosny Darío Candia Castedo, miembro y cabecilla de un clan familiar sindicado de traficar droga desde Beni hacia Paraguay y otros países.

La autoridad confirmó que la madrugada de este domingo, el sujeto se entregó a la Policía luego de haber fugado de su casa en la capital beniana el 14 de abril, donde cumplía arresto domiciliario desde diciembre. Jhosny Darío fue aprehendido en junio del año pasado y cautelado por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

“Ha decidido entregarse a la justicia; tiene varios problemas de salud, presenta un brazo roto y varias costillas rotas”, dijo Murillo e indicó que no se conoce en qué circunstancias sucedió aquello, por lo que se lo averiguará.



Jhosny Darío es hijo de Mayerlin Castedo, una exfuncionaria pública en Beni ligada al anterior gobierno y sindicada de también como miembro del ‘clan’, junto a sus otro hijo, John, y su hija Joyce, quien sería la ‘testaferro’ pues a su nombre están anotados una gran cantidad de bienes.

Murillo apuntó contra jueces y fiscales que según sus palabras “se están haciendo millonarios” al favorecer a narcotraficantes enviándolos a sus casas con detención domiciliaria como ocurrió en este caso.

 

El Deber


Notas Relacionadas