El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Coronavirus: Beni confirma 22 nuevos positivos en menos de 24 horas y los contagios superan el centenar

Hasta anoche tenían registrado 83 pacientes con Covid-19. Hoy esperan los resultados de otras 60 pruebas

hace 26 dia(s)

,

Una explosión de casos positivos de coronavirus se está viviendo en esta jornada en Beni. Hasta el viernes por la noche, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que habían  83 casos confirmados, pero hoy la figura sigue cambiando, mientras los resultados de las pruebas para detectar el Covid-19 van llegando. Hasta las 10:00 de este sábado, contaban ya con 22 casos nuevos, por lo que la cifra sube a 105.

La situación se torna difícil ya que todavía  falta el reporte de 207 muestras que se enviaron a La Paz (113) y a Santa Cruz (94). Los resultados de unas 60 de estas pruebas se espera que se conozca al final de esta jornada.



"Ayer (por el viernes) fueron tomadas 60 muestras y para hoy corresponderá el turno a una cantidad similar pacientes. Estamos despachando por día unas 100 pruebas. Es una etapa complicada en este momento en Trinidad", informó el director del Sedes, Jorge Gomez.

Los resultados de los 22 casos nuevos de esta jornada corresponden a pacientes de Trinidad, ya que los resultados de los sospechosos de San Borja y de Rurrenabaque salieron negativo. Aun se espera la respuesta de los análisis de nueve personas que estuvieron en contacto directo con el único caso positivo de San Ignacio de Moxos.

En base a la estimación de los cálculos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gomez indicó que se encuentran con el doble de casos por encima de lo estimado y se prevé que hasta la próxima semana se produzcan más de 200 casos./////


Notas Relacionadas