El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Piden cambio de Milton Navarro, Coordinador Covid-19 en Chuquisaca

En el voto resolutivo “declaran enemigo y persona no grata del sector de salud al ministro de Deportes Milton Navarro”, y piden a la presidenta Añez el reemplazo por otra persona con mayor sensibilidad y conocimiento.

hace 5 mese(s)

,

Cerca de 30 profesionales de la salud emitieron un voto resolutivo donde pide a la presidenta Jeanine Añez el cambio de Milton Navarro Mamani como ministro coordinador para la lucha contra el coronavirus en el departamento de Chuquisaca.

El personal del Centro Coordinador de Emergencias Departamental de Atención y Manejo del Covid-19, se declaró en estado de emergencia tras una reunión efectuada el jueves en los salones de la Gobernación.

La molestia surge, entre otras causas, por la decisión del ministro de activar denuncia penal ante la Fiscalía de Sucre, denunciando a los autores por el presunto delito contra la salud pública al incumplir protocolos en el supuesto mal traslado del segundo paciente que dio positivo de coronavirus.

Expresaron su repudio por el maltrato de dicha autoridad que “poco o nada conoce” del trabajo del sector de salud, porque habla de protocolos que no existen en Bolivia y que la Guía de Lineamientos y Manejo del Covid-19, emitido por el Ministerio del ramo, ha sufrido en poco menos de un mes tres actualizaciones.



Señalan que su vocación de salvar vidas es respondida con maltratos, acoso laboral y amenazas de ser juzgados en la vía penal, motivo por el que exigen el pronunciamiento de las entidades médicas y ramas afines de Chuquisaca.

En el voto resolutivo “declaran enemigo y persona no grata del sector de salud al ministro de Deportes Milton Navarro”, y piden a la presidenta Añez el reemplazo por otra persona con mayor sensibilidad y conocimiento.

El manifiesto otorga un plazo de 72 horas para el cambio del Delegado Presidencial, caso contrario amenazan con replegarse a sus fuentes de trabajo y acatar la cuarentena rígida que vive el país.

Los profesionales de la salud también demandan la otorgación de materiales de protección de bioseguridad y mejores condiciones laborales, según un despacho del periodista Iván Ramos para la red Erbol./////


Notas Relacionadas