El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa critica al MAS y Añez por su pelea política en medio de la pandemia

El expresidente reprochó el MAS por haber desoído al Tribunal Supremo Electoral y fijar un plazo de 90 días para las elecciones, “sin considerar lo que puede ser la evolución de esta pandemia”.

hace 1 mese(s)

,

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, criticó al Movimiento al Socialismo (MAS) y a la presidenta Jeanine Añez por haber enfrascado en un conflicto de carácter político, en un momento en que el país debe enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Sería una vergüenza para el país que, cuando más necesitamos estar todos, poniéndole el hombro sin discusión, estemos peleándonos por razones políticas que son francamente vergonzosas en un momento tan difícil como el que el país está atravesando hoy”, reflexionó Mesa.

El expresidente reprochó el MAS por haber desoído al Tribunal Supremo Electoral y fijar un plazo de 90 días para las elecciones, “sin considerar lo que puede ser la evolución de esta pandemia”.

Acusó al MAS de haber promovido simultáneamente acciones de movilización, petardos, cacerolas y violencia con apedreamientos. 

“Es una prueba de fuerza de decir ‘aquí estamos y somos capaces de generar el caos’, una actitud irresponsable que vulnera la necesidad de estar todos Unidos para lograr respuestas adecuadas en paz, conciliación y voluntad colectiva de derrotar al verdadero enemigo de hoy que es el coronavirus”, recriminó al partido azul. 



Mesa lamentó también la repuesta de Añez. La mandataria, tras la aprobación de la ley, emitió un comunicado en el cual señaló: “mi candidatura tiene la fuerza, no sólo para competir en una elección, sino para ganar las próximas elecciones”

“Lamentablemente la respuesta del Gobierno, a través de una declaración de la presidenta Jeanine Añez, ha sido ‘yo soy candidata y soy la única que puedo derrotar al MAS’. El gobierno respondiendo a la crisis política desde una posición de candidatura y no desde una posición de Estado”, amonestó el expresidente,

Dijo que hoy el país no se puede detener en la “batalla política” y una “pelea” para definir quién representa más las posibilidades de ganar la próxima elección.

En ese marco, llamó a que establezca un diálogo nacional, en el cual el Gobierno actúe como árbitro y moderador, mientras que el MAS convoque a sus seguidores a evitar la violencia.

“Esas son dos condiciones inescapables para que el país pueda contar con seguridad, tranquilidad y certeza de que todos vamos a luchar unidos contra el coronavirus”, manifestó.

Señaló que en ese diálogo nacional se deben reunir a las fuerzas políticas, económicas y sociales, para “hacer todo lo que está en nuestras manos para derrotar al coronavirus”.////


Notas Relacionadas