El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Hombres armados irrumpieron en el Capitolio de Michigan para protestar contra el confinamiento [FOTOS]

Estos manifestantes -de la organización Michigan United for Liberty (Michigan Unido por la Libertad)- están en contra de las medidas de confinamiento impuestas para frenar el brote de coronavirus en el estado.

hace 4 mese(s)

,

Manifestantes, incluidos algunos que portaban armas, ingresaron el jueves al edificio del legislativo en el estado estadounidense de Michigan y exigieron que el gobernador demócrata levante las estrictas órdenes de confinamiento por el coronavirus, mientras algunos legisladores se pusieron chalecos antibalas.

Manifestantes, incluidos algunos que portaban armas, ingresaron el jueves al edificio del legislativo en el estado estadounidense de Michigan y exigieron que el gobernador demócrata levante las estrictas órdenes de confinamiento por el coronavirus, mientras algunos legisladores se pusieron chalecos antibalas.

 | Fuente: AFP

Decenas de manifestantes abarrotaron el vestíbulo del edificio en Lansing, donde exigieron que se les permitiera entrar en la Cámara. La policía estatal, con máscaras faciales como prevención por el coronavirus, les impidió entrar. Ninguno de los manifestantes parecía llevar cubrebocas.

Decenas de manifestantes abarrotaron el vestíbulo del edificio en Lansing, donde exigieron que se les permitiera entrar en la Cámara. La policía estatal, con máscaras faciales como prevención por el coronavirus, les impidió entrar. Ninguno de los manifestantes parecía llevar cubrebocas.

 | Fuente: AFP

"Directamente sobre mí, hay hombres con rifles que nos gritan", escribió en Twitter la senadora Dayna Polehanki junto con una foto que muestra a cuatro hombres, entre lo que al menos uno parecía portar un arma.

 | Fuente: Twitter / Dayna Polehanki

Se podía ver a más manifestantes afuera con carteles, incluido uno que representaba a la gobernadora Gretchen Whitmer como el dictador nazi Adolf Hitler.

Se podía ver a más manifestantes afuera con carteles, incluido uno que representaba a la gobernadora Gretchen Whitmer como el dictador nazi Adolf Hitler.

 | Fuente: AFP



La manifestación, denominada American Patriot Rally (Acto Patriota Estadounidense), fue organizada por un grupo que se hacía llamar Michigan United for Liberty (Michigan Unido por la Libertad).

La manifestación, denominada American Patriot Rally (Acto Patriota Estadounidense), fue organizada por un grupo que se hacía llamar Michigan United for Liberty (Michigan Unido por la Libertad).

 | Fuente: AFP

​​​​​​​"No estamos de acuerdo o consentimos que nuestros derechos inalienables sean restringidos o rescindidos por cualquier motivo, incluida la pandemia COVID-19", dijo el grupo en su página privada de Facebook, donde tiene más de 8 800 miembros.

 | Fuente: AFP

La protesta se produce un día después de que un tribunal de Michigan dictaminó que las directivas de permanencia en el hogar emitidas por Gretchen Whitmer el 24 de marzo no violan los derechos constitucionales de los residentes, según informes de medios locales.

La protesta se produce un día después de que un tribunal de Michigan dictaminó que las directivas de permanencia en el hogar emitidas por Gretchen Whitmer el 24 de marzo no violan los derechos constitucionales de los residentes, según informes de medios locales.

Fuente: AFP

Fue la segunda vez este mes que los manifestantes han exigido que Gretchen Whitmer levante las restricciones de cierre en el estado, con más de 3 500 personas fallecidas por el coronavirus, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Fue la segunda vez este mes que los manifestantes han exigido que Gretchen Whitmer levante las restricciones de cierre en el estado, con más de 3 500 personas fallecidas por el coronavirus, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

 | Fuente: AFP


Notas Relacionadas