El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Más de 30 personas fueron arrestadas por los hechos violentos en El Alto

Serán procesadas por los delitos de atentado contra la salud pública, instigación pública a delinquir, destrucción y deterioro de bienes del Estado y asociación delictuosa.

hace 4 mese(s)

,

Más de 30 personas fueron aprehendidas después de los hechos violentos suscitados anoche y la mañana de este viernes en la ciudad de El Alto. Serán procesadas por los delitos de atentado contra la salud pública, instigación pública a delinquir, destrucción y deterioro de bienes del Estado y asociación delictuosa.

"Tenemos más de 30 aprehendidos que la Policía ha logrado capturar esta mañana. Los mismos se encontraban rompiendo la cuarentena, bloqueando las carreteras y se encontraba en estado de ebriedad, estaban muy agresivos", informó el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.

Estas personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y en el transcurso de este viernes se tomará sus declaraciones.



La noche del jueves, un grupo de personas afines al MAS atacó un bus que transportaba a personal de salud que lucha contra el coronavirus en El Alto.

Otro grupo destrozó un punto de control fijo instalado por militares del cuartel Ingavi. Las protestas continuaron la mañana de este viernes. Más tarde, efectivos policiales y militares tomaron el control de la zona y arrestaron a las personas que bloqueaban la ruta y arrojaban piedras a los uniformados.

 Anoche también se registraron actos vandálicos en Yapacaní (Santa Cruz), donde otro grupo de vándalos intentó robar motocicletas de un cuartel policial.

El ministro de Defensa, Fernando López, indicó que estas protestas tienen el objetivo de "desestabilizar al Gobierno de Jeanine Añez" y responden a una "campaña de caos" liderada y financiada por el MAS y su candidato Luis Arce.


Notas Relacionadas