El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Núñez: “El Gobierno quiere elecciones, pero cuando la salud no corra ningún riesgo”

El Ministro de la Presidencia informó que como Gobierno apoyan el rango de fechas que había propuesto el Tribunal Supremo Electoral, que había planteado que los comicios sean entre el 26 de junio y el 27 de septiembre.

hace 26 dia(s)

,

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, ofreció hoy una conferencia para reafirmar la posición del Gobierno respecto a rechazar la ley de Postergación de las Elecciones, aprobada y promulgada ayer por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Nuñez aseguró que en específico el artículo 2 de la norma, que establece un plazo de 90 días,  a partir del 3 de mayo, para la realización de los comicios “no ha tomado en cuenta informes y datos de expertos con respecto a la  pandemia" del coronavirus.

En ese sentido, el Ministro señaló que como Gobierno apoyan el rango de fechas que había propuesto el Tribunal Supremo Electoral, que había planteado que los comicios sean entre el 26 de junio y el 27 de septiembre.



“Como Gobierno consideramos que la mejor alternativa es la propuesta presentada por el TSE, que es la única instancia que administra procesos electorales con independencia de los otros órganos del Estado. "La propuesta del TSE  está basada en un análisis serio sobre la emergencia sanitaria que se vive en el país”, agregó el Ministro de la Presidencia.

En esa línea, Núñez ratificó que el Gobierno presentará un recurso de inconstitucionalidad, ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en contra de la cuestionada norma.

“El gobierno quiere elecciones, tiene que haber elecciones este año, pero cuando la salud no corra ningún riesgo”, aseveró la autoridad.////


Notas Relacionadas