El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Surge manifestación en El Alto y apedrean a unidades Wayna Bus

En la misma transmisión de Tv UPEA se constató que había una persona en estado de ebriedad.

hace 5 mese(s)

,

La noche de este jueves se desató una protesta en el Distrito 14 de la ciudad de El Alto, donde los manifestantes apedrearon a dos buses municipales del servicio Wayna Bus que se desplegaban en la tarea de trasladar personal de salud.

La manifestación se concentró en la exparada “8”, en la carretera a Copacabana. Había gritos en demanda de elecciones, renuncia de Jeanine Añez y contra el el ministro Arturo Murillo, la alcaldesa Soledad Chapetón.

El secretario municipal de Movilidad Urbano, Fernando Flores, informó de manera preliminar que dos buses fueron “acorralados” y apedreados. Aseveró que se estaba transportando personal de salud, puesto que los Wayna Bus están realizando ese servicio en la cuarentena.

El funcionario tildó de “malos vecinos” y personas vandálicas a quienes atacaron a los buses, tal vez ignorando cuál es la labor que están realizando.

Paralelamente, manifestantes encendieron fogatas en la vía pública, aglomerándose entre sí.



“Queremos elecciones ya”, exigió uno de los manifestantes entrevista por Tv UPEA.

“El mismo sujeto minimizó el impacto del coronavirus. “¿Que alteño se ha enfermado? ¿En mi zona quién se ha enfermado? No hay ni un enfermo porque somos fuertes, la gente de abajo son gente débil por eso se enferma”, dijo.

No obstante, este jueves los casos de coronavirus en El Alto subieron a 78, de los cuales siete son fallecidos, informó la Alcaldía. 

En la misma transmisión de Tv UPEA se constató que había una persona en estado de ebriedad.

Otra persona explicó que se estaba produciendo una eclosión social, puesto que la gente ya tiene miedo de expresarse y existe cansancio con la cuarentena.////


Notas Relacionadas