El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidenta sobre la cuarentena: "La economía también es algo urgente, tenemos que tener ciertas aperturas"

La cuarentena total está vigente desde el 22 de marzo y debía concluir el 15 de abril, pero debido al continuo ascenso de los casos positivos, la medida fue ampliada hasta el 30 de abril.

hace 28 dia(s)

,



La presidenta Jeanine Áñez ratificó el miércoles que se debe tener "ciertas aperturas" en la cuarentena, dictada para contener la propagación del coronavirus COVID-19, porque la economía de la población es un tema urgente, al igual que la preservación de la salud.

"Todavía estamos evaluando (el futuro de la cuarentena), tenemos informes del Ministerio de Salud y en base a eso veremos qué es lo que vamos a hacer en adelante, cómo es que vamos a proceder, porque evidentemente la economía también es algo urgente, tenemos que tener ciertas aperturas porque la gente también quiere comer", dijo Áñez.

La Jefa de Estado hizo esas declaraciones al ingresar al Palacio de Gobierno, en la ciudad de La Paz, donde se realiza por segundo día consecutivo el Gabinete Ministerial para asumir las nuevas medidas de lucha contra la pandemia.

"Creo que en el transcurso de la mañana vamos a tener algo más seguro para el país, vamos a enviar un mensaje porque queremos cumplir con Bolivia (...), desde las 08:30 está el Gabinete trabajando y hasta el mediodía les tendremos una comunicación oficial", aseguró.

Asimismo, reiteró que las medidas que se tomaron hasta el momento no son caprichosas, sino fueron una necesidad extrema y el Gobierno continuará centrando todos sus esfuerzos en combatir el nuevo virus.

Hasta anoche, el Ministerio de Salud registró 1.053 casos confirmados de COVID-19 en todo el país y 55 personas fallecidas.

La cuarentena total está vigente desde el 22 de marzo y debía concluir el 15 de abril, pero debido al continuo ascenso de los casos positivos, la medida fue ampliada hasta el 30 de abril. ////


Notas Relacionadas