El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gabinete retoma su trabajo para definir si se endurece, mantiene o flexibiliza la cuarentena

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Zamora, agregó que se están tomando en cuenta todas las experiencias y criterios de los profesionales entendidos precisamente en la salud y economía.

hace 1 mese(s)

,



El Gabinete Ministerial reanudó la mañana del miércoles su trabajo para definir el futuro de la cuarentena, que fue dictada por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

La reunión reinició a las 08:30, aproximadamente, después de que ayer las autoridades del Ejecutivo trabajaron durante 11 horas, luego declararon un cuarto intermedio e incluso en la noche un "minigabinete" continuó con el análisis de las nuevas medidas.

Ahora "hoy analizaremos si vamos a endurecer las medidas, si vamos a mantenerlas o habrá flexibilizaciones en algunos departamentos", dijo Núñez, al ingresar al Palacio de Gobierno.

La autoridad gubernamental garantizó que las decisiones serán asumidas pensando en el cuidado de la salud y la vida de todos los bolivianos, pero también viendo su economía.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Zamora, agregó que se están tomando en cuenta todas las experiencias y criterios de los profesionales entendidos precisamente en la salud y economía.

Estamos viendo también las "experiencias que están viviendo cada uno de los departamentos, las estadísticas, así que estamos haciendo todo un análisis muy criterioso y sensato en base a información muy clara para que las decisiones que se tomen sean con sabiduría", remarcó.

Pero "yo creo que hoy tendremos noticias de lo qué pasará en el país", apuntó Núñez, mientras la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, confirmó que la presidenta Jeanine Áñez dará a conocer los resultados en una declaración pública./////


Notas Relacionadas