El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

España: El Gobierno confirmó que se podrá volver a entrenar a partir del próximo lunes

Los deportistas podrán ejercitarse en solitario desde el 4 de mayo, y dos semanas después se los autorizará a hacerlo en grupo.

hace 2 mese(s)

,

“Los deportistas profesionales podrán entrenar individualmente a partir del 4 de mayo”, anunció Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. El anuncio, horas después de que Francia tomara otro camino y suspendiera la actividad deportiva hasta agosto, era muy esperado por los clubes, que desean reiniciar La Liga para evitar mayores daños económicos.

Dentro de una fase 0, se autoriza así a los deportistas profesionales y federados a retomar el entrenamiento desde el lunes que viene. La fase 1 comenzará el 11, ya en las instalaciones de los clubes con medidas de higiene y protección reforzadas, y si es posible por turnos. Antes serán sometidos a test de COVID-19 al igual que los funcionarios de las instituciones.



Dependiendo de la evolución que vaya mostrando la pandemia, se autorizarían los entrenamientos colectivos en grupos reducidos a partir del 18 de mayo con un máximo de seis jugadores. Una semana después ese número podría ampliarse a ocho, según adelantó el diario deportivo madrileño As.

Recién el 1.º de junio se podría volver a entrenar con la totalidad del equipo, y el 5 o 12 del mismo mes se reanudaría la competición a puertas cerradas y bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria según las evaluaciones que se vayan realizando de los entrenamientos.

A La Liga de España le restan 11 fechas y tiene al Barcelona en lo más alto de la tabla con 58 puntos, seguido por Real Madrid con 56, Sevilla con 47 y Real Sociedad y Getafe con 46.////


Notas Relacionadas