“Son reales, pero no aliens”: experto ruso opina sobre videos OVNI desclasificados por USA
Iván Moiséev, director del Instituto de Política Espacial de Rusia, se pronunció sobre las imágenes divulgadas.
El lunes, el Pentágono hizo públicas las grabaciones de tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) por parte de sus pilotos, una recogida en 2004 y dos de 2015.
El Departamento de Defensa de EEUU "publica estos vídeos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los vídeos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como no identificado", explicó el Pentágono sobre estas imágenes, que habían sido filtradas y llevan circulando en la red desde 2007 y 2017.
"Efectivamente, se trata de objetos voladores no identificados", reconoció Moiséev en declaraciones publicadas por la agencia rusa Sputnik . Pese a reconocer la autenticidad de los registros, el experto consideró que "no pueden ser alienígenas, no son en absoluto civilizaciones extraterrestres".
Según el funcionario ruso, podría tratarse de "fenómenos atmosféricos o de radiolocalización, como ha sucedido con frecuencia".
Citó como ejemplo vídeos de los ovnis relacionados con aviones grabados desde un mal ángulo o el lanzamiento de cohetes desde el cosmódromo ruso de Plesetsk.
En los vídeos hechos desde aviones militares estadounidenses aparecen unos objetos voladores que no se asemejan a ningún tipo de aeronave conocida.///
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Andrónico Rodríguez a LF Camacho: "No estamos en noviembre 2019 por lo tanto sus amenazas caen en saco roto"
- 9.108 viviendas sociales serán construidas por el Gobierno para familias de escasos recursos
- Fiscalía de La Paz pide identificar a los militares que pidieron la renuncia de Evo Morales
- Lidia Patty iniciará otro proceso a Camacho por sedición tras declaraciones contra Arce
- Neira Budelman la activista ambiental que postula a la Alcaldía de Puerto Quijarro
- 2 argentinos mueren en un grave accidente en la carretera Tarija - Potosí
- Clínica Orellana: "Nadie obligó a la familia a internar a la joven en nuestro centro"
- Evo reconoce que en Cuba planeó cómo "recuperar" la democracia en Bolivia