El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

“Son reales, pero no aliens”: experto ruso opina sobre videos OVNI desclasificados por USA

Iván Moiséev, director del Instituto de Política Espacial de Rusia, se pronunció sobre las imágenes divulgadas.

hace 5 mese(s)

,

El lunes, el Pentágono hizo públicas las grabaciones de tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) por parte de sus pilotos, una recogida en 2004 y dos de 2015.

El Departamento de Defensa de EEUU "publica estos vídeos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los vídeos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como no identificado", explicó el Pentágono sobre estas imágenes, que habían sido filtradas y llevan circulando en la red desde 2007 y 2017.

"Efectivamente, se trata de objetos voladores no identificados", reconoció Moiséev en declaraciones publicadas por la agencia rusa Sputnik . Pese a reconocer la autenticidad de los registros, el experto consideró que "no pueden ser alienígenas, no son en absoluto civilizaciones extraterrestres".



Según el funcionario ruso, podría tratarse de "fenómenos atmosféricos o de radiolocalización, como ha sucedido con frecuencia".

Citó como ejemplo vídeos de los ovnis relacionados con aviones grabados desde un mal ángulo o el lanzamiento de cohetes desde el cosmódromo ruso de Plesetsk.

En los vídeos hechos desde aviones militares estadounidenses aparecen unos objetos voladores que no se asemejan a ningún tipo de aeronave conocida.///


Notas Relacionadas