El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Leyes: Hay una intención de tomar la Alcaldía por parte de Arturo Murillo

La Fiscalía de Cochabamba allanó ayer las oficinas de Contrataciones del municipio para investigar la licitud del contrato que formó con la empresa Bunker.

hace 2 mese(s)

,

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, aseguró hoy que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, junto a tres concejales, quieren tomar la Alcaldía y sacarlo del cargo.

"Hay una intención de tomar la Alcaldía por parte de Arturo Murillo y estos tres concejales. Instrumentalizan un proceso penal con falsas acusaciones, con mentiras para sacar al Alcalde y entre un concejal", dijo Leyes, en conferencia de prensa.

Leyes, junto a otros funcionarios, fue denunciado ante la Fiscalía, por la presunta comisión de delitos en la adjudicación de la comida para policías y militares durante la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19 (coronavirus). 

Los concejales de la comisión primera Celima Torrico, Carlos Coca y Edwin Jiménez decidieron poner en conocimiento de la Fiscalía la suscripción del contrato con la empresa Bunker Grill por 488 mil bolivianos, por poco más de 34 mil raciones, ante indicios de irregularidades. 



Esa empresa no habría presentado su Registro Único de Proveedor del Estado (RUPE), un requisito indispensable y la guía oficial de empresas que deben ser consideradas para las contrataciones.

La autoridad edil anunció también que procesará por presunta “denuncia falsa” a los tres concejales.

Asimismo, explicó abundantemente las diferencias que existen entre una adjudicación común y una de emergencia como la de la comida para los uniformados, pero no mostró el RUPE de la empresa Bunker, que debió presentarse en el contrato para la orden de compra.

Finalmente, señaló que la Fiscalía no recibió su memorial de apersonamiento a la denuncia presentada.

La Fiscalía de Cochabamba allanó ayer las oficinas de Contrataciones del municipio para investigar la licitud del contrato que formó con la empresa Bunker.////


Notas Relacionadas