El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Reyes Villa pide cerrar el parlamento y postergar las elecciones hasta el 2021

Reyes Villa recordó que existen 332 parlamentarios entre titulares y suplentes, los cuales perciben una dieta demasiada onerosa para el incipiente trabajo que demuestran en bien de la comunidad boliviana.

hace 1 mese(s)

,

En contacto telefónico con el programa "Contra Reloj" el ex alcalde y ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, señaló que en tiempos de pandemia y el decreto de emergencia sanitaria, dispuesto por el gobierno de transición, debe priorizarse la salud, cerrar el parlamento y destinar el millonario presupuesto de setenta millones de bolivianos (Bs. 70.000.000) aproximadamente a potenciar los sistemas de salud en Bolivia.

Reyes Villa recordó que existen 332 parlamentarios entre titulares y suplentes, los cuales perciben una dieta demasiada onerosa para el incipiente trabajo que demuestran en bien de la comunidad boliviana.

"En este momento el parlamento, con mayoría masista, solo se ocupa de hacer política y a boicotear todos los planes destinados a mitigar el coronavirus, hasta el punto extremo de pedir que se suspenda la cuarentena y se agilicen las elecciones, sin importarles la salud y la vida de miles de bolivianos" añadió Reyes Villa.

Reyes Villa apuntó que en este momento tan crítico en materia de salud, todos los recursos económicos deberían ser destinados al sector salud, toda vez que la curva epidemiológica del COVID-19 va en ascenso y se torna bastante peligroso, por lo que debe priorizarse el equipamiento de hospitales, áreas de aislamiento, adquisición de respiradores, equipos de bioseguridad para médicos, enfermeras, enfermeros, paramédicos, fuerzas armadas y policías.

GOLPE DE ESTADO



Manfred Reyes Villa afirmó que es imperante el cierre del parlamento, ya que además de atentar contra la salud pública, los parlamentarios masistas, vienen trabajando en un golpe de estado desde el parlamento, con el desconocimiento de la Presidente transitoria Jeanine Áñez y la posesión de Eva Copa, como presidente de Bolivia.

"Lo que el MAS quiere, es recuperar el poder ejecutivo para que continúe la actividad del narcotráfico, el saqueo a los recursos económicos del país y la variada riqueza mineral, petrolífera y natural a cargo del más grande genocida como es Evo Morales", sentenció Reyes Villa.

POSTERGACIÓN DE ELECCIONES

En otro orden de cosas, Manfred Reyes Villa, dijo que debido a la pandemia mundial del COVID - 19, las elecciones nacionales previstas para este año en Bolivia, deban postergarse hasta el próximo año y en el tiempo que queda, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) deba reformular las circunscripciones y la distribución de escaños en el parlamento boliviano.

Por otro lado, pidió a la Presidente transitoria Jeanine Áñez, cumplir con el mandato del pueblo, es decir, pacificar el país y organizar nuevas elecciones.

El gobierno de transición, de la Presidente Jeanine Añez, debe decidir si está con el pueblo o con quienes obstruyen la lucha contra la pandemia del coronavirus y y se empeñan en desestabilizar al gobierno de transición con afanes sediciosos, sentenció Manfred Reyes Villa.////


Notas Relacionadas