El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Renuncia Director del Sedes-Chuquisaca, tras presión del Gobierno para su destitución

Maturano dijo que ahora el ministro Navarro y los operadores del Gobierno tendrán la responsabilidad de lo que suceda en Chuquisaca con la pandemia.

hace 4 mese(s)

,

Tras la presión del Gobierno central, Martín Maturano presentó este martes su renuncia irrevocable al cargo de Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca.

“Al no haber condiciones para seguir desempeñando este compromiso por la vida que tenemos como profesionales, estoy presentando el día de hoy mi renuncia irrevocable al cargo de Director Técnico del Servicio Departamental de Salud, al existir demasiada politización, amenazas de todo tipo calumnias e injurias de operadores políticos, representantes del Gobierno nacional”, dijo.

La decisión de Maturano surge después de que el ministro de Deportes, Milton Navarro, operador del Gobierno en Chuquisaca, pidió su destitución bajo el argumento de que no estaba cumpliendo sus compromisos de equipar a los hospitales para enfrentar al coronavirus.



Maturano resaltó que, al dejar el cargo, Chuquisaca tiene tres casos de coronavirus, cuando se estimaba que serían 109 hasta el 30 de abril. Aseveró que, en su gestión, el departamento fue el mejor en la contención epidemiológica en la primera fase y estableció un “récord” de silencio epidemiológico de 27 días, entre su primer y segundo caso.

Acusó al Gobierno de no haber entregado ítems al departamento y ni una sola cama hospitalaria.

Maturano dijo que ahora el ministro Navarro y los operadores del Gobierno tendrán la responsabilidad de lo que suceda en Chuquisaca con la pandemia.

“Al Ministro de Deportes, a todos los operadores políticos que tiene este Gobierno transitorio, todo lo que pueda pasar de aquí en adelante en el tema de la pandemia a Chuquisaca y a nuestra amada Sucre, va a ser de entera responsabilidad de estos actores políticos y de este Gobierno transitorio”, finalizó.////


Notas Relacionadas