El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía investiga a alcalde de Cochabamba por adjudicación y distribución de comida

La Fiscalía de Cochabamba recibió una denuncia penal por parte de los concejales, Carlos Coca de (Demócratas), Celima Torrico (MAS) y Edwin Jiménez (Único).

hace 1 mese(s)

,



El Ministerio Público activó una investigación en función a la denuncia presentada por tres concejales de Cochabamba contra el alcalde José María Leyes, debido a presuntas irregularidades en la adjudicación y distribución de comida destinada a la Policía y Ejército.

"Se recabó la documentación de manos de los funcionarios de la alcaldía que será analizada por profesionales encargados expresamente", sostuvo el martes, el fiscal de materia, Rodrigo Soria.

La Fiscalía de Cochabamba recibió una denuncia penal por parte de los concejales, Carlos Coca de (Demócratas), Celima Torrico (MAS) y Edwin Jiménez (Único).

En el caso de la adjudicación y distribución de raciones alimentarias a las fuerzas del orden, los concejales afirmaron que el alcalde cometió incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y resoluciones contrarias a las leyes y la Constitución.

"Incumplimiento de delitos, porque no se pidió el registro a la empresa o persona que proveyó, por un valor de casi medio millón de bolivianos, alimentos para la Policía y Ejército", argumentó el concejal Edwin Jiménez.

"Será el ministerio público el que culmine las investigaciones" agregó Jiménez, al recordar que como concejales están obligados a denunciar la presunta comisión de un delito.

El Concejal exhibió un documento en el que consta que el costo de cada plato de comida es de Bs 14 y no de Bs 10, como argumentó Leyes.


Notas Relacionadas