El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Arabia Saudí paga más de 260 millones dólares a China por colaboración contra la COVID-19

En uno de los mayores contratos para test de nuevo coronavirus del mundo, Arabia Saudí pagará también para contar con el apoyo de 500 especialistas chinos en diagnóstico y la instalación de seis grandes laboratorios.

hace 29 dia(s)

,

Arabia Saudí firmó este domingo un contrato con China por valor de 264,6 millones de dólares que incluye millones de test de laboratorios, asistencia de técnicos y especialistas y la instalación de laboratorios ante la pandemia por la COVID-19.

En lo que agencia saudí SPA calificó como "uno de los mayores contratos para test de coronavirus del mundo", Arabia Saudí pagará 995 millones de riales saudíes (unos 264,6 millones de dólares) para hacer nueve millones de test de diagnóstico el coronavirus y por varios otros servicios.

Además, contará con el apoyo de 500 especialistas chinos en diagnóstico y la instalación de seis "grandes laboratorios regionales", uno de los cuales será móvil y con capacidad para realizar más de 10.000 pruebas diarias, dijo SPA.

Asimismo, este acuerdo servirá también para formar a personal saudí, así como para realizar pruebas in situ.



Según la agencia, el reino ha comprado ya test y material a empresas de Estados Unidos, Suiza y Corea del Sur para cumplir el objetivo de realizar 14,5 millones de pruebas en todo el reino, que representa un 40 % de la población.

El pasado día 17, Arabia Saduí experimentó un repunte de casos registrando hasta el doble de lo que venía contabilizando tras cambiar el sistema de medición y empezar a hacer "pruebas de campo masivas".

Según el Ministerio de Salud saudí, hasta el momento se han registrado 17.522 casos de coronavirus y 139 muertes, con un total de 2.375 recuperados.

El pasado día 7, el ministro de Salud saudí, Tawfiq al Rabiah, estimó que los casos de coronavirus podrían llegar hasta los 200.000 "en las próximas semanas" si no se seguían las recomendaciones del Gobierno en materia de prevención.////


Notas Relacionadas