El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Santa Cruz investiga muerte de policía con sospechas de Covid-19

Las declaraciones se dan luego de que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, descartó hoy que el policía fallecido ayer en Santa Cruz murió por Covid-19.

hace 1 mese(s)

,

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, dijo hoy  que aún se investiga la muerte del policía por posible Covid-19.

Explicó que al estar en un grupo de riesgo se está indagando la causa, pues, la muerte el fallecimiento súbito se puede dar por muchas razones. 

"No todo es Covid-19", dijo, sin embargo, dejó en claro que es un caso en investigación.

Las declaraciones se dan luego de que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, descartó hoy que el policía fallecido ayer en Santa Cruz murió por Covid-19.



“No es por coronavirus, gracias a Dios solo tenemos un uniformado muerto por coronavirus, y el de ayer no es por coronavirus, está confirmado”, dijo la autoridad en entrevista con el programa “Asuntos Centrales”.

Sin embargo, Murillo informó que hay 18 policías afectados por el virus, de los cuales aproximadamente 15 están aislados en Santa Cruz.  

Ayer por la mañana se realizó el levantamiento del cadáver de un uniformado que se desvaneció en su domicilio particular y fue trasladado hasta el Hospital Francés.

Tras el hecho, por la noche, la Policía Boliviana aclaró que la muerte del efectivo policial, Erick Rojas de 25 años, está en investigación y espera de los resultados laboratoriales que brinden un informe oficial sobre el deceso del uniformado./////


Notas Relacionadas