El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Navajas: Cuando la cuarentena se flexibilice los casos van a aumentar

El Ministro de Salud afirmó que "depende de la gente" retomar la normalidad de a poco.

hace 4 mese(s)

,

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, aseguró este domingo que cuando la cuarentena se flexibilice, "los casos (positivos con el mal) van a aumentar", por lo que pidió a la gente cumplir las disposiciones del Gobierno para retomar de a poco la normalidad.

“La cuarentena se va a tener que empezar flexibilizar, se están trabajando en una serie de aspectos de cómo se la flexibiliza, pero que sabemos que van a subir los casos cuando la cuarentena esté flexibilizaba, sabemos, pero eso es lo que tenemos que jugar”, indicó la autoridad en entrevista con el canal estatal Bolivia TV.



El Ministro resaltó que “tampoco podemos vivir en una cuarentena indefinida, eso no es posible”, pero agregó que depende de la gente que la flexibilización de la cuarentena sea paulatina y que se puede regresar a la normalidad.

El próximo jueves 30 de abril concluye la cuarentena nacional que declaró la presidenta Jeanine Añez para combatir la propagación del Covid-19. Estos últimos surgieron muchas opiniones en las que resaltan las ideas de alargarla o flexibilizarla sólo en algunos sectores.  

Navajas no descartó la idea de que en el caso de que se flexibilice la cuarentena, no se vuelva a tomar medidas fuertes. “No significa que al flexibilizar la cuarentena en algún momento no tengamos que restringir nuevamente”, manifestó.////


Notas Relacionadas