El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bolivia quintuplicó en abril el número de pruebas realizadas para COVID-19

La autoridad de Estado refirió que el país tuvo que enfrentar la crisis sanitaria con reactivos a un costo de $us 40 por unidad, situación que actualmente ha mejorado por la baja de los precios a un costo actual de entre $us 12 y $us14 por unidad.

hace 1 mese(s)

,



Bolivia logró quintuplicar la capacidad laboratorial para realizar pruebas del COVID-19, pues en lo que va de abril se realizaron alrededor de 3.500 pruebas, respecto a las 934 que se hicieron en marzo, informó el domingo el ministro de Salud, Marcelo Navajas.

Los registros y los esfuerzos que realiza el Estado a partir de una Estrategia Nacional de cuatro ejes para combatir la pandemia, señala que actualmente Bolivia cuenta con la capacidad de procesar en promedio de entre 115 a 120 pruebas diarias de laboratorio, sostuvo la autoridad.

"Estamos implementando cada vez más laboratorios y personas capacitadas para la toma de pruebas (...) el promedio debe comparar lo que hacíamos, lo que se hace y hacia dónde vamos", afirmó el ministro de Salud, en entrevista con la televisora estatal Bolivia Tv.

Remarcó que la implementación de laboratorios en todos los departamentos del país, ha logrado un importante desarrollo histórico en el sistema de salud nacional.

La autoridad de Estado refirió que el país tuvo que enfrentar la crisis sanitaria con reactivos a un costo de $us 40 por unidad, situación que actualmente ha mejorado por la baja de los precios a un costo actual de entre $us 12 y $us14 por unidad.////


Notas Relacionadas