El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Restaurantes denuncian que Alcaldía incumple proceso en contratación de empresa para alimentar a policías y militares

Los empresarios pidieron que se beneficie a más de una empresa con los recursos destinados a la emergencia del coronavirus. La Municipalidad dijo que en este caso no se puede dividir.

hace 1 mese(s)

,

La Asociación de Empresarios de Restaurantes y Ramas Afines Cochabamba (Aserac) cuestionaron la adjudicación de alimentos por parte de la Alcaldía de Cochabamba, "sin contemplar procesos de coordinación y de consulta con sectores que representan a las actividades legalmente establecidas".

Esta organización pidió "respeto e igualdad institucional" frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus, COVID-19.

El pronunciamiento se emitió debido a la contratación que hizo la Municipalidad a una sola empresa para alimentar durante 15 días a los uniformados policiales y militares, existiendo actividades relacionadas.



"Observamos la falta de compromiso del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba de no promover que la economía se reactive para todos", expone el comunicado, argumentando la generación de empleo para otras personas.

Pidieron que la Alcaldía promueva la reactivación económica "contratando a más de una empresa", en favor de más familias cochabambinas.

En el escrito acotaron que se debería exigir el Registro único de Proveedores del Estado (RUPE), con el que no contaría la empresa adjudicada. Enfatizaron que los recursos de la emergencia deben ser administrados de la mejor manera y con "transparencia" en beneficio de la población.

Desde la Alcaldía se remitieron solo a responder que "la aprobación del Concejo Municipal respecto a la dotación de alimentación tanto a la Policía como a las Fuerzas Armadas (FFAA) se inscribió en un solo programa, por lo cual no se puede dividir o fraccionar, ya que eso no es permitido por ley".////


Notas Relacionadas