El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro de Gobierno descarta que un segundo policía falleciera por Covid-19 en Santa Cruz

La autoridad afirmó que el informe niega que el deceso fuera por coronavirus. Son 18 los uniformados afectados por el mal, unos 15 internados en la región cruceña

hace 5 mese(s)

,

No falleció por coronavirus. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, descartó por completo la mañana de este domingo que un segundo efectivo de la Policía Boliviana falleciera por Covid-19 en Santa Cruz.

“No es por coronavirus, gracias a Dios solo tenemos un uniformado muerto por coronavirus, y el de ayer no es por coronavirus, está confirmado”, dijo la autoridad en entrevista con el programa ‘Asuntos Centrales’.

En la víspera se realizó el levantamiento de un cadáver de un uniformado. La víctima se desvaneció en su domicilio particular y posteriormente fue trasladado hasta el hospital Francés, donde llegó sin signos vitales.



La Policía emitió un comunicado para adelantar una prueba de laboratorio para confirmar si la muerte de Erick R. M., de 25 años, ocurrida el sábado en Santa Cruz, fue a causa del coronavirus.

Según un informe policial, “por la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país y siguiendo los protocolos de seguridad, se determinó efectuar los análisis correspondientes por el Sedes Santa Cruz para coordinar acciones, tales como la forma de muestras del cadáver y llenado de ficha epidemiológica", detallaba el comunicado.

Este domingo el titular de esa cartera de Estado comunicó los resultados de los exámenes, descartando que la muerte fuera por Covid-19 y reiterando que son 18 los policías afectados por el mal, de los cuales entre 14 y 15 están aislados en Santa Cruz.////


Notas Relacionadas