El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Revilla defiende contratación de hotel y acusa al MAS de “denigrar a La Paz”

Alcalde Revilla, el problema no es el MAS, el problema es la falta de transparencia en sus contrataciones.

hace 4 mese(s)

,

El diputado Amílcar Barral denunció que recibió “ataques” en redes sociales por presuntos funcionarios de la Alcaldía, tras las denuncias que hizo por dicha contratación.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, a través de su cuenta en la red social de Twitter, sentenció este sábado las críticas a la contratación del hotel de cinco estrellas Real Plaza (exRadisson) para aislar a sospechosos y casos leves de coronavirus, y aseguró que el Movimiento Al Socialismo intenta “denigrar a La Paz”.

“Bs 7 millones para aislar 50 personas en Oruro; Bs 8 millones para 30 pacientes Covid en Santa Cruz. En La Paz aislaremos 600 pacientes al mismo tiempo con Bs 11 millones y la asistencia médica necesaria. El ´masismo´ y sus aliados sólo se ocupan de denigrar a La Paz. No nos detendrán en hacer lo correcto”, tuiteó la autoridad edil.

La semana pasada fue gestionada la contratación del hotel Real Plaza por 11 millones de bolivianos, con el objetivo de aislar a sospechoso y casos leves de coronavirus.

El diputado Amílcar Barral, a través de en un video, denunció que en estos días recibió “ataques” en redes sociales por presuntos funcionarios de la Alcaldía, a raíz de las denuncias que hizo por el alquiler del hotel de cinco estrellas.



En ese sentido pidió a Revilla que desista de la contratación ya que la infraestructura sólo ha hospedado a ocho personas (10, de acuerdo a información de la comuna) por un monto de 30 mil bolivianos por persona en una semana de alquiler, de acuerdo a sus cálculos.

“Ese hotel ha sido alquilado para (albergar a) 620 personas (con coronavirus) y el alcalde Luis Revilla acaba de declarar que en esta semana se va a pagar 235 mil bolivianos por el alquiler de ese hotel; y han estado ocho personas (…). Se está pagando 30 mil bolivianos por persona en esta semana”, dijo Barral.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, sostuvo que se podían optimizar los esfuerzos para encontrar lugares con mayor capacidad para pacientes con coronavirus.

“A nosotros no nos parece que se esté jugando de esta forma con los recursos de todos los bolivianos, especialmente de los paceños. Podríamos haber buscado otros espacios con las mismas características que pueden haber abarcado a muchos más pacientes con Covid-19”, aseveró Copa.

Con informacion de Pagina 7


Notas Relacionadas