El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Loza dice que emboscadas y detenciones por narcotráfico en el Chapare son un “show montado”

El dirigente cocalero cree que el ministro de Gobierno no está en sus cabales al plantear el ingreso de aviones militares al Trópico cochabambino. Advierte un daño a la actividad piscícola del sector

hace 2 mese(s)

,

Leonardo Loza, uno de los dirigentes del MAS y de los cocaleros del Trópico de Cochabamba, afirmó este sábado que las emboscadas y detenciones por narcotráfico serían parte de un “show montado” que el Gobierno estaría desarrollando para ocultar las falencias en la lucha contra el Covid-19.

“Muy puntual y directo sobre la supuesta lucha contra el narcotráfico del Gobierno. Tenemos nuestras grandes sospechas y creemos que estas emboscadas con personas detenidas es un montaje y un show armado por el ministro de Gobierno, con eso quieren tapar el fracaso en tema de salud y lucha contra el coronavirus”, dijo en conferencia de prensa.



En la víspera el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó a 13 detenidos por hechos vinculados al tráfico de sustancias controladas, entre ellas, por la acción armada en Entre Ríos contra efectivos de Umopar, pero también a involucrados en el tráfico de precursores. Incluso planteó la posibilidad del ingreso de “aviones de guerra” al Chapare.

En respuesta, Loza puso en duda si la autoridad está en sus cabales. “No estamos en guerra, estamos enfrentando una pandemia, no estamos en tiempo de pelearnos, es fuera del contexto lo que expresa sobre aviones y tanquetas en el Trópico”, acotó.

Aseguró que el transporte de combustible en turriles es para el sector piscícola y no para la fabricación de droga. “Se ha ocasionado la muerte de más de 11 millones de peces. Siento que este Gobierno castiga y sacude de manera inhumana a nuestra población”, dijo, anticipando una “antesala, es como preparar el terreno, inventar pruebas para detener a muchos dirigentes y deshacerse para que no participen en la campaña”.///


Notas Relacionadas