El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Coronavirus: confirman 10 nuevos casos en Beni y en Trinidad se radicalizan las medidas de contención

Desde las 13:00 de hoy hasta las 00:00 del martes ninguna persona debe circular por las calles

hace 4 mese(s)

,

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni reportó este viernes diez nuevos casos de coronavirus lo que eleva a 12 la cifra de contagiados en esta región.

Los resultados han motivado a las autoridades municipales y departamentales a endurecer las medidas de restricción que se tenían hasta ahora y se determinó que desde hoy a las 13:00 nadie deba circular por las calles de Trinidad; la medida se realizará hasta las 00:00 del martes.

La Fiscalía advirtió que los controles serán más estrictos y que se aumentará el número de efectivos policiales y militares que estarán en las calles para evitar que las personas salgan de sus casas. Aquellos que lo hagan se exponen a ser arrestados y en caso de que circulen en vehículos, de dos o cuatro ruedas, serán retenidos.



Sobre los contagios, Carlos Reyes director del Sedes, informó que se tiene programado la toma de muestras a 93 personas, análisis que en algunos casos ya han sido enviados al Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) en Santa Cruz para que se de un diagnóstico de laboratorio sobre la presencia o no del Covid-19.

Dentro del informe se indicó que los últimos diez contagios ya estaban aislados pero que se tiene un mayor número de personas que han sido colocados en predios de la Villa Olímpica y que se está a la espera de los resultados.

Se informó que los primeros contagios se dieron a través de una persona que llegó del municipio de cruceño de Montero y que tuvo contacto con los dos primeros infectados.////

 


Notas Relacionadas