El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno estima tener información sobre cantidad de narcotraficantes en el Chapare y todo el país en dos meses

Este anuncio se dio a conocer después de que un grupo de narcotraficantes atacó ayer a una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en Entre Ríos

hace 4 mese(s)

,



El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que aproximadamente en dos meses se tendrá información sobre la cantidad de personas que se dedican a la ilícita actividad del narcotráfico en el Chapare y el resto del país.

"En breve, yo creo que en unos dos meses, ya vamos a ver la cantidad de personas que se dedican al narcotráfico (...) directamente e indirectamente porque el narcotráfico es una red", dijo Issa, en una entrevista con Bolivia TV.

Agregó que para recopilar esa información están trabajando los sistemas de Inteligencia desde hace al menos cuatro meses porque en los últimos 14 años no se ha hecho ningún estudio sobre este tema, principalmente en el Chapare.

"Pero no creo que el 100% de la población del Chapare se dedique al narcotráfico, es una escasa población que se dedica (...) y por eso queremos tener el panorama claro de quiénes se dedican a qué", remarcó.

Este anuncio se dio a conocer después de que un grupo de narcotraficantes atacó ayer a una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en Entre Ríos, departamento de Cochabamba, y en el lugar se logró detener a dos personas armadas.////


Notas Relacionadas