El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro de Gobierno: "Los chapareños son presos de los dirigentes y los narcotraficantes"

Murillo, ratificó que el Gobierno no permitirá que el narcotráfico siga creciendo en el país y por eso se continuará expulsando a las personas que se dedican a esa actividad o se las seguirá encarcelando sin contemplaciones.

hace 1 mese(s)

,



El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, remarcó el viernes que no todos los pobladores del Chapare, trópico del departamento de Cochabamba, son narcotraficantes y la mayoría vive amedrentada como si fuera "presa" de sus dirigentes y las personas que se dedican a la producción de sustancias controladas.

"En el Chapare hay narcotraficantes, pero hay que dejar claro que no todos son narcotraficantes (porque) la mayoría de los chapareños son presos de los dirigentes, son presos de los narcotraficantes y viven amedrentados por ellos", dijo Murillo, en una entrevista con la Red Unitel.

Estas expresiones surgen después de que la tarde de ayer una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) fue emboscada en Entre Ríos y en medio de un tiroteo se logró detener a dos personas.

Pero "en la noche se ha (vuelto a) entrar con mayor fuerza y hoy en la madrugada también se ha vuelto a entrar, vamos a seguir entrando, no nos van a cansar, nosotros hemos declarado la guerra a los narcotraficantes (porque durante) 14 años ha tenido un padrino llamado Evo Morales y ahora quiere cambiar de padrino por (Luis) Arce Catacora, mandado por Evo Morales", manifestó.

Ratificó que el Gobierno no permitirá que el narcotráfico siga creciendo en el país y por eso se continuará expulsando a las personas que se dedican a esa actividad o se las seguirá encarcelando sin contemplaciones.

"El pueblo de Bolivia puede estar tranquilo, tienen una presidenta (Jeanine Áñez) que ha dado orden de luchar frontalmente contra las drogas y lo estamos haciendo, eso está claro, por eso están desesperados, por eso lloran, por eso no saben qué hacer, por eso todo el Movimiento Al Socialismo quiere volver como sea al poder", apuntó.////


Notas Relacionadas