El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Exalcalde Rocha califica de ‘Cínico’ a Revilla y de cómplices al Concejo Municipal de La Paz por el colosal alquiler del Hotel Real Plaza

Según la exautoridad, Revilla debe retirar o anular ese contrato, por tratarse de un atentado económico a las arcas de la ciudad de La Paz, ante una dura crisis económica que se avecina.

hace 4 mese(s)

,

El ex alcalde de La Paz del Omar Rocha, considera que es un exceso que el alcalde Luis Revilla, esté favoreciendo a un empresario pagándole Bs. 11.000.000 por el alquiler de 174 habitaciones en el Hotel Real Plaza para pacientes con Coronavirus.

“Son 11 los concejales electos por los paceños y paceñas que hasta la fecha no han hecho ni dicho absolutamente nada por los intereses de La Paz, y su contribución a sido nula en esta lucha por la vida ante una pandemia como el coronavirus, puedo entender que la banda delictuosa que gobierna el municipio cuente con el apoyo de 6 de sus cómplices en el concejo municipal, pero ¿los otros cinco? están de pantalla o tienen sus intereses en juego” dijo cabalmente molesto el exburgomaestre de la ciudad de La Paz Omar Rocha.

El Alcalde de La Paz Luis Revilla mediante contratación directa dispuso el alquiler del exhotel Radisson ahora Real Plaza Hotel para los pacientes portadores de coronavirus en un grado leve y sospechosos, dicho arriendo cuesta a los bolsillos de los paceños la suma de 11 millones de bolivianos.

“No es posible que el Concejo Municipal guarde un silencio cómplice, no es posible que mientras toda la sociedad -no solo en La Paz sino en el país entero- muestre su indignación por esta vergonzosa contratación, y el concejo se sume encubriendo este tipo de actos”. Dijo Rocha al momento de pedir al Concejal Jorge Silva de la bancada del MAS y a la bancada de Solbo, agrupación de Luis Revilla, a pronunciarse por los intereses de La Paz y no así por los intereses económicos de políticos y empresarios.

“Emplazo, desafío e insto a la Concejal Cecilia Chacon a hacer una investigación sobre este tema para que La Paz conozca la verdadera intensión detrás del contrato de los 11 millones o más que podrá ser”, aseguro Rocha.



Por su parte el alcalde Revilla, a través de su cuenta en la red social de Twitter, explicó los montos y manifestó que la determinación se dio en el marco de la urgencia que se vive por la presencia del virus en el país y en este caso particular en La Paz.

“He recibido muchas preguntas sobre el monto de alquiler del Hotel para el Centro del aislamiento que es de 11 millones de Bs por un año; hagamos un cálculo sencillo: 25 u$ por día por 600 personas en un sólo mes, salen 450.000 u$. Nosotros pagaremos 1.5 MM u$ por un año”, indicó.

Desde el punto de vista del exalcalde Rocha, con ese dinero se habría resuelto la crisis económica de muchos hoteles de la ciudad que no son cinco estrellas y que hoy están a punto de quebrar, sino también se hubieran “Establecido protocolos de emergencia mucho más sostenibles en el tiempo sin afectar los intereses de La Paz, que el Alcalde deje de ser sínico”.

“Es una contratación sospechosa, indignante, insultante para los paceños, por eso es que pedimos encarecidamente al concejo municipal, que inicie una investigación urgente, no comprendo el silencio de Jorge Silva o Mabel Machicado o de Isaac Fernández o del Concejal Condori, porque están callados ante semejante situación, quieran a La Paz un poco y luchen por ella por favor” finalizo el exalcalde.


Notas Relacionadas