El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcaldesa de Vinto se beneficia con detención domiciliaria en denuncia por vulnerar la cuarentena

La alcaldesa María Patricia Arce fue aprehendida el martes en la noche junto a ocho personas, entre ellas sus cinco hijos, en su domicilio. Se la acusó de haber organizado una fiesta, lo que negó la acusada

hace 1 mese(s)

,

La alcaldesa de Vinto, María Patricia Arce, fue beneficiada con la detención domiciliaria y derecho al trabajo, en una audiencia de medidas cautelares por la denuncia de vulnerar la cuarentena. Fue detenida el martes junto a otras ocho personas, entre ellas sus cinco hijos, tras la denuncia de haber organizado una fiesta y consumir bebidas alcohólicas.

Denunció persecución política y vulneración de sus derechos. “Se ha determinado la detención domiciliaria con derecho al trabajo, de 5.00 de la mañana a 12.00. En la tarde debo estar en mi casa e ir a firmar los días que corresponda donde un juez”, informó Arce.

A la alcaldesa, en noviembre pasado, una tuba la bañó en pintura roja, le cortó el cabello y agredió por varias horas en medio del paro cívico que exigía la renuncia de Evo Morales. Este jueves la juez Melvy Camacho le otorgó medidas sustitutivas a la detención carceleria.

Fue detenida la noche del martes. De acuerdo al informe del coronel Nestor Villca, Comandante Regional de la Policía de Quillacollo, se acudió a la casa de Arce, ubicada en Tiomoqo, tras una denuncia referida a la existencia de una fiesta en un domicilio particular.



Arce denunció que la Policía irrumpió en la vivienda y la sacaron sin mayor explicación junto a sus cinco hijos, la novia de uno de ellos y su chofer. Ese día era el cumpleaños de uno de sus hijos y tomaron un vaso de chicha pero no había festejo alguno, relató el miércoles ante autoridad fiscal.

La Fiscalía emitió la orden de aprehensión e imputó a la alcaldesa por presuntamente atentar contra la salud pública, porque al existir una cuarentena por la presencia del Covid-19, con varias restricciones, concentró a varias personas en su domicilio.

Fue sometida a pruebas de alcoholemia que dieron negativo y el menor de sus hijos, de 16 años, fue enviado a un centro de infractores para luego presentarlo en audiencia de medidas cautelares donde el juez, determinó la libertad irrestricta, tras advertir vulneración de derechos.

“Mi persona está sufriendo acoso y persecución política desde hace mucho tiempo, saben de los vejámenes que ha sufrido mi persona, con procesos sin pies ni cabeza y hoy se ve como jueces y algunos malos policías se prestan a eso”, añadió Arce.////


Notas Relacionadas