El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Director de OMS ante críticas de Trump: “No tengo energía para responderlas, prefiero salvar vidas”

Tedros Adhanom, el máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), rechazó las críticas surgidas desde Estados Unidos contra su gestión.

hace 10 mese(s)

,

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, rechazó este miércoles las críticas a su gestión de la pandemia del COVID-19, surgidas especialmente en Estados Unidos, y subrayó que seguirá trabajando "día y noche" centrado en luchar contra el coronavirus.

"Vendrán críticas de todos lados, pero yo no tengo energías para responderlas, prefiero concentrarme en salvar vidas", declaró Tedros en una rueda de prensa. Tras el anuncio la semana pasada del presidente estadounidense, Donald Trump, de que EEUU suspendería la contribución de su país a la OMS, algunos congresistas republicanos han sugerido pedir la dimisión de Tedros como condición para reanudar la aportación nacional.

Seguirá trabajando



El experto etíope respondió al respecto que durante sus tres años en el cargo ha trabajado por la reforma del organismo y ahora sigue haciéndolo día y noche, "porque es una bendición tener este trabajo y la responsabilidad de salvar vidas".

El máximo responsable de la OMS, quien ya lamentó la semana pasada la retirada de la aportación de Washington (entre 300 y 400 millones de dólares) afirmó que su organismo "valora y agradece" que Estados Unidos haya sido durante años el principal donante.

"Esperamos que EEUU vea esta inversión como algo importante para ayudar no sólo a los demás, sino también a sí mismos", afirmó, y expresó su deseo de que Washington reconsidere su decisión tras el periodo de entre 60 y 90 días dado por Trump para revisar sus lazos con la OMS.////


Notas Relacionadas