El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Acuerdo: Policía retoma funciones en el trópico de Cochabamba

Al respecto, el comandante departamental de la Policía, Franz Sellis, brevemente dijo que se logró llegar a un acuerdo entre la población del trópico y la institución.

hace 1 mese(s)

,

Después de varias horas de reunión, la Policía firmó un acta de entendimiento con autoridades del trópico de Cochabamba para retomar sus funciones en la región. La aplicación del acuerdo es de carácter inmediato, por lo que los uniformados refugiados en instalaciones de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Chimoré volverán a sus funciones en los municipios y oficinas designados.

Como mediadores del encuentro, participaron otros actores departamentales como el delegado de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox, y la Gobernadora interina, Esther Soria. El pasado jueves, pobladores de Shinahota expulsaron con insultos y golpes a los policías que cumplían funciones en ese municipio.

Al respecto, el comandante departamental de la Policía, Franz Sellis, brevemente dijo que se logró llegar a un acuerdo entre la población del trópico y la institución. “Restituiremos los servicios policiales de forma paulatina lo más antes posible”, indicó.

En la reunión se acordaron seis puntos:

1.- Que la Policía retorne de manera inmediata bajo la coordinación de las instancias jerárquicas y de las organizaciones sociales.



2.- Fortalecer las relaciones sociales de buen trato y respeto entre la Policía y los ciudadanos del trópico.

3.-Se realizarán talleres de capacitación coordinada entre la Policía, la Defensoría del Pueblo y autoridades las del trópico.

4.-  Sobre las detenciones y denuncias contra algunos dirigentes, la Policía debe interponer sus buenos oficios ante las instancias correspondientes para buscar una solución definitiva.

5.- Sobre la atención de las entidades bancarias y surtidores, deben restituirse de manera inmediata previa gestión conjunta.

6.- Existen otros aspectos de importancia por el bien del departamento.////


Notas Relacionadas