El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Personal del Hospital del Norte protesta en demanda de equipos de bioseguridad

Según explicaron, se suponía que el lunes debían ya recibir los implementos de bioseguridad, pero hasta las primeras horas de la mañana del miércoles no se había hecho la entrega.

hace 1 mese(s)

,

Personal sanitario del Hospital del Norte en El Alto se declaró en alerta y realizó una protesta con pancartas y gritos, con los cuales exigieron a las autoridades que se les dote de equipos de bioseguridad.

Los trabajadores consideran que están poniendo en riesgo sus vidas, puesto que no tienen la bioseguridad adecuada para cumplir sus funciones. Dijeron que carecen de elementos como guantes y barbijos N95.

“Cómo es el Gobierno que anda llenándose la boca con que nos han dado todo, esto es mentira, en el sector salud estamos abandonados”, expresó una de las manifestantes.



"Nos falta personal y nos falta insumos", agregaron.

Aclararon que no se están negando a la atención de los pacientes, puesto que ya recibieron casos de coronavirus, pero requieren de los elementos de bioseguridad para protegerse.

Aseveraron también que entregaron los requerimientos de equipos en manos del ministro Marcelo Navajas y el viceministro Luis Larrea. 

Según explicaron, se suponía que el lunes debían ya recibir los implementos de bioseguridad, pero hasta las primeras horas de la mañana del miércoles no se había hecho la entrega.///


Notas Relacionadas