El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Yañiquez anuncia petición de informe a Revilla por el alquiler del ex Radisson

La diputada precisó que se está solicitando el informe del Alcalde mediante la Comisión de Organización Territorial de la Cámara Baja.

hace 4 mese(s)

,

La jefa de Bancada del MAS, Betty Yañiquez, informó que a través de la Cámara de Diputados se está solicitando un informe oral al alcalde de La Paz, Luis Revilla, respecto a la contratación del hotel Real Plaza, conocido como ex Radisson, que ahora es usado como centro de aislamiento de pacientes de Covid-19.

Yañiquez cuestionó que se haya realizado un contrato de 11 millones de bolivianos para el alquiler anual del hotel Real Plaza, cuando están disponibles las instalaciones del Hotel Plaza (otro establecimiento) que es de propiedad del Estado por un embargo y, además, están los ambientes del Campo Ferial.

También planteó que el Alcalde debió acudir a empresarios de “buen corazón” del ámbito hotelero para que cedan sus instalaciones.



Agregó que ese dinero invertido en el alquiler podía usarse en indumentaria adecuada de bioseguridad para el personal de salud.

La diputada precisó que se está solicitando el informe del Alcalde mediante la Comisión de Organización Territorial de la Cámara Baja.

Anteriormente, Revilla explicó el monto del alquiler para el hotel que tiene capacidad para 600 pacientes. Indicó que, por ejemplo, pagar 25 dólares al día por 600 personas, implicaría un gasto mensual de 450 mil dólares, mientras que la Alcaldía está pagando 1,5 millones de dólares por un año.

El Alcalde acotó que el Campo Ferial requiere de calefacción y tomaría semanas adecuarlo, mientras que el Hotel Plaza está desmantelado y no tiene mobiliario ni servicios, mientras que el ex Radisson tuvo la disponibilidad.


Notas Relacionadas