El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Lunes negro en Beni: Dos enfermos por covid-19 y uno de ellos pierde la vida

El fallecido será sepultado siguiendo los protocolos que establece la OMS.

hace 6 mese(s)

,

Lunes negro en Beni. El departamento fronterizo se estrenó hoy en el mapa nacional del coronavirus con dos casos, uno de los cuales llegó a final trágico: hay un muerto en Trinidad.  

El médico César Lijerón del hospital presidente Germán Busch, en Trinidad, confirmó el deceso de uno de los pacientes que dio positivo para coronavirus. Se trata de la persona de 67 años de sexo masculino, reportó JC Noticias Trinidad, en su cuenta de Facebook.

En un video en el que aparece haciendo declaraciones, el galeno lamenta las precarias características del centro hospitalario, a la vez que hace un llamado a la población, para que mantenga las medidas de aislamiento social con el fin de evitar la propagación del virus.



Mientras, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Reyes, indicó que la persona fallecida será enterrada en una fosa común, dos metros bajo tierra, y se cumplirá con todos los protocolos que dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según Erbol, en base a un escueto reporte de radio Patujú, se trata de un mototaxista, mientras el segundo caso corresponde a una mujer embarazada, que se encuentra asintomática.

Más temprano, autoridades sanitarias indicaron que se activarán alertas para encontrar el contacto inicial de los infectados, ya sea en hospitales, la comunidad y sus familias, y así actuar según protocolo.////


Notas Relacionadas