El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Gobierno alista un plan económico y créditos para paliar la crisis por el coronavirus

Los ministros del área económica realizan un plan de desarrollo para paliar la crisis generada por el virus

hace 10 mese(s)

,

Carlos Díaz, ministro de Planificación y Desarrollo, informó este lunes que el Gobierno alista un plan de desarrollo económico para paliar la crisis generada a causa de la pandemia de coronavirus y que se gestionan nuevos créditos.

“La presidenta ha ordenado a los ministros del área económica iniciar un programa amplio para recuperar la economía en el mediano y largo plazo", manifestó y dijo que este plan se realizará en coordinación con sectores sociales y económicos.

"Tendremos encuentros y diálogos para que tenga la visión y sugerencia de todos", agregó.



Por otro lado, Díaz informó que se han remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional proyectos para aprobar planes de crédito. "Todos estos créditos son importantes y tienen en buenas condiciones de pago", afirmó y recalcó que se requiere su aprobación "lo antes posible".

Este lunes Bolivia cumple 40 días del primer caso de coronavirus en Bolivia y registra 564 infectados. En medio de las medidas de emergencia sanitaria, el Gobierno ha dispuesto la entrega de bonos, flexibilidad en el pago de algunos servicios y planes de auxilio para las pequeñas y medianas empresas.

José Luis Parada, ministro de Economía, afirmó en el mismo encuentro con la prensa que los bonos llegarán a 8 millones de personas. Hasta el momento, se han invertido más de un millón de bolivianos en los diferentes beneficios, afirmó.////


Notas Relacionadas