El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Áñez pide a gobiernos subnacionales asumir su responsabilidad para atender la emergencia sanitaria ( Vídeo )

La Jefa de Estado insistió que todos deben aunar los esfuerzos en esta lucha contra la pandemia, así como el Gobierno central lo está haciendo "redireccionando" todos los recursos económicos, que estaban destinados a obras y otros proyectos.

hace 1 mese(s)

,



La presidenta Jeanine Áñez arribó el lunes a la ciudad de Cochabamba para entregar ítems de salud e insumos de bioseguridad, en la oportunidad  pedió a las autoridades de los gobiernos subnacionales asumir también su responsabilidad en la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Nuestro Gobierno ahora tiene dos objetivos que son fundamentales, la salud y la economía, nosotros ahora estamos centrando todos los esfuerzos para cuidar la salud de todos los bolivianos y en ese sentido es que siempre hago la reflexión a los gobiernos subnacionales, porque esta es una crisis muy fuerte y a nivel mundial, que tiene que ser compartida por los diferentes niveles del Estado (...), los gobiernos subnacionales también tiene que hacer lo suyo", dijo.

En plena la crisis sanitaria que enfrenta el país, una de las regiones que mayores dificultades atraviesa, por la falta de coordinación de algunas de sus autoridades locales, es precisamente Cochabamba, donde primó las posiciones políticas y por eso incluso se tuvo que intervenir el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

La Jefa de Estado insistió que todos deben aunar los esfuerzos en esta lucha contra la pandemia, así como el Gobierno central lo está haciendo "redireccionando" todos los recursos económicos, que estaban destinados a obras y otros proyectos, porque la prioridad tiene que ser la vida de los bolivianos, más todavía sabiendo las condiciones en que se dejó el sistema de salud.

"Absolutamente nada nos sirve si es que no tenemos salud. Yo puedo entender que hay compromisos y necesidades en todos los departamentos, pero en este momento no nos van a servir en absolutamente nada si es que estamos perdiendo vidas humanas"
, remarcó.

"Por eso, hasta se emitió un decreto para que los gobernadores y alcaldes tengan la opción de redireccionar los recursos económicos con el fin de contribuir en las acciones de lucha contra la pandemia",agregó la dignataria de Estado.////

Notas Relacionadas