El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Futpoch analiza medidas de repudio por aprehensión de autoridades del Chapare

La organización de trabajadores campesinos criticó a la justicia y el Gobierno por la aprehensión de un concejal y un secretario municipal de Villa Tunari

hace 4 mese(s)

,

La Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) se pronunció este lunes sobre la aprehensión de dos autoridades del municipio de Villa Tunari (Cochabamba) en Sucre.

Una comitiva de Villa Tunari fue arrestada el sábado, en el retén de Qhochis, cuando volvían del municipio de Tomina, donde habían entregado frutas en calidad de donación. De esta delegación, una concejala y un secretario municipal de Villa Tunari fueron aprehendidos el sábado por la Fiscalía, acusados de atentado contra la salud pública y uso indebido de bienes públicos, entre otros delitos.

Ante esta situación, Iván Cabrito, dirigente de la Futpoch, anunció que esta organización, a través de sus regionales, se reunirá para tomar “determinaciones en repudio”



“El Ministerio Público tiene tiempo para rectificar sus acciones, caso contrario se van a tomar las medidas que el caso amerite”, señaló el directivo.

Recordó que la Futpoch, el 7 de abril, solicitó la donación de frutas al dirigente de la Seis Federaciones del Trópico, Andrónico Rodríguez, por lo que la anterior semana llegaron estos productos a los municipios.

Pese a que el informe preliminar de la Fiscalía indicó que la comitiva llegó hasta Tomina por rutas alternas, el dirigente de los trabajadores campesinos señaló que “pasaron diferentes puntos de control” y que tenían la edil aprehendida tenía la “autorización del Concejo Municipal de Villa Tunari”.////


Notas Relacionadas