El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Patzi va al Ministerio de Salud para pedir notificación sobre cambio de Director del Sedes

El Gobernador señaló que la intervención del Sedes no corresponde legalmente o constitucionalmente, pero se vive una coyuntura especial.

hace 5 mese(s)

,

El gobernador Félix Patzi se presentó de manera personal este lunes ante el Ministerio de Salud, para solicitar que le notifiquen de manera formal sobre el cambio del Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), dado que aún no tiene conocimiento del documento y alertó que eso puede traer consecuencias legales.

Patzi presentó una carta al Ministerio para hacer su solicitud de que le hagan conocer de manera formal la decisión de intervenir el Sedes, puesto que por ahora sólo la conoce por los medios.

El Ministerio de Salud decidió el anterior jueves tomar el control del Sedes y cambiar a su máxima autoridad. Patzi dijo que, si bien el nuevo Director ya fue posesionado en la oficina del Servicio Departamental, aún no tiene conocimiento legal de la resolución al respecto.



El Gobernador señaló que la intervención del Sedes no corresponde legalmente o constitucionalmente, pero se vive una coyuntura especial.

Recalcó que, en una situación normal, no permitiría la intervención del Sedes hasta que se pronuncie el Servicio Estatal de Autonomías y el Tribunal Constitucional, sin embargo, no se opondrá ahora debido a que urge atender pacientes.

Si bien tiene la predisposición de aceptar al nuevo Director del Sedes, Patzi dijo que está preocupado, puesto que falta una notificación legal y alertó que sin la misma los actos administrativos serían nulos.

“No puedo cometer ese delito de que mi acto sea nulo y cuestionado en el futuro”, señaló.////


Notas Relacionadas