El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bolivia registra 520 casos de coronavirus; este sábado se reportaron 27 nuevos infectados

El Ministerio de Salud emitió el informe diario sobre la evolución de la pandemia en el país. Este sábado una persona perdió la vida a causa de la enfermedad en Pando y suman 32 decesos

hace 5 mese(s)

,

Bolivia registra hasta este sábado 520 casos de coronavirus, luego de que se reportaran 27 nuevos infectados durante la jornada, según informó el jefe nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto.

En esta jornada se registraron 18 casos en Santa Cruz, seis en La Paz y tres en Oruro. En tanto, Beni sigue siendo el único departamento que no registra casos positivos.

Por otro lado, indicó que este sábado una persona infectada perdió la vida en el departamento de Pando. El informe del Ministerio de Salud da cuenta de que a la fecha se reportan a escala nacional 32 decesos y hay 25 casos sospechosos.

Curva ascendente pero pocos contagios

Prieto destacó que las medidas de seguridad sanitaria, como la cuarentena y el distanciamiento social, están dando buenas resultados, según la evolución de la pandemia en el país.



"Estamos por debajo de lo proyectado en el nivel de menor afectación al país, esto es muy importante", indicó y explicó que la tendencia de transmisión del virus ha caído de 1,9 contagios por cada persona infectada a 1,7 en una semana. El jefe de Epidemiología añadió que en algunos países la tendencia de contagios es de cuatro personas por cada infectado.

"La medida de control social que se están realizando, como la cuarentena, están teniendo su efectividad porque no estamos teniendo una curva ascendente  explosiva", manifestó. Sin embargo, indicó que la curva de casos sigue siendo ascendente y lo atribuyó a la falta de disciplina respecto a las medidas asumidas por el Gobierno. "Hay personas que no están cumpliendo el control social, la restricción que nos hace la cuarentena", manifestó y pidió tener conciencia para cumplir con las medidas.

"Yo quiero felicitar a quienes cumplen y exhortar a la parte del pueblo que no lo está haciendo a que seamos conscientes de que si nos descuidamos en la situación de salud que tenemos, va a ser muy difícil que podamos responder adecuadamente ", finalizó.

 


Notas Relacionadas