El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La presión política pudo más, fiscalía en Sucre dispone la aprehensión de autoridades ediles de Villa Tunari

El viernes fueron arrestados por distribuir alimentos en Tomina. Más temprano, el sábado fueron liberados.

hace 5 mese(s)

,

La Fiscalía de Chuquisaca que inicialmente había dispuesto la liberación de dos autoridades municipales de la población tropical de Villa Tunari, además de un chofer y un periodista, al finalizar la jornada del sábado dispuso la aprehensión de las primeras tres personas y dejó libre al comunicador.

De acuerdo con un reporte de Radio Kawsachun Coca, el Ministerio Público exigió la ampliación de la  investigación contra las autoridades ediles y el chofer, por el presunto delito de incumplimiento de deberes  y uso indebido de influencias.

La concejala del municipio de Villa Tunari, Lidia Hinojosa, el secretario de Desarrollo Humano, Alvino Huaywa, el chofer Epifanio Liendro, fueron aprehendidos preventivamente en instalaciones de la Fiscalía de la ciudad de Sucre. Se conoció que de manera preliminar el periodista de Radio Kawsachun Coca, Landert Marca, fue  liberado.

En horas de la mañana del sábado, se conoció que el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó que personas provenientes del trópico de Cochabamba fueron arrestadas el viernes por la Policía por vulnerar la cuarentena.



Las personas señaladas repartían productos alimenticios y frutas a pobladores del municipio de Tomina del departamento de Chuquisaca y al retornar fueron aprehendidos en la tranca de kochis, según informó el dirigente cocalero, Leonardo Loza.

Poco después se conoció que todos quedaron liberados. El vehículo, según reporte del periodista Eduardo Coria, seguiría retenido en instalaciones de la Felcc de VIlla Armonía. En la defensa de los detenidos y su posterior liberación habrían intervenido el defensor del Pueblo, el abogado Rolando Cruz, además de algunos periodistas.

Sin embargo, al culminar la jornada la Fiscalía de Chuquisaca dispuso la aprehensión de la concejala, la autoridad municipal y el chofer, todos de la Alcaldía de Villa Tunari, pero dejó libre al comunicador.////

 


Notas Relacionadas