El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Colombia: protestas por hambre y rechazo de Duque

El presidente colombiano Iván Duque aseguró que quienes protestan son “vivarachos que pretenden generar odio de clase”.

hace 1 mese(s)

,

En varios barrios de Colombia inició una movilización para reclamar por la falta de alimentos. La gente cuelga trapos rojos de sus ventanas como forma de pedir auxilio. Además se han organizado caceroleos durante la noche. El coronavirus generó una emergencia sanitaria, económica y social.

“Ya estamos cansados, ya no más, no sabemos qué más hacer. Llevamos cuatro días aquí y nadie ha venido, no es justo, no podemos trabajar y tras del hecho nos dejan en el olvido”, declaró una ciudadana al medio de prensa latinoamericano Nodal.



La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó que hubo una falla en el sistema de ayuda a las familias, llamado Ingreso solidario, y 80.000 canastas no llegaron a destino. La alcaldesa aseguró que quienes están organizando cacerolazos «son políticos que quieren aprovechar la emergencia para meter a sus amigos en la lista de entregas».

El presidente Iván Duque, en diálogo con la emisora la Voz de Bogotá, habló sobre las protestas: «Aquí no puede haber ningún vivaracho que pretenda salir a generar odio de clases y tratar de generar exacerbación con fines políticos», aseguró. Aunque asumió que hay personas que atraviesan «dificultades», rechazó las manifestaciones y cacerolazos, aludiendo a un juego político, igual que la alcaldesa de Bogotá.

En Colombia hay 3.439 casos de coronavirus confirmados hasta el momento. 153 personas fallecieron.///


Notas Relacionadas