El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Morales dice que ingreso de la Policía al Chapare puso en riesgo salud de sus pobladores

El expresidente Evo Morales manifestó este sábado a través de su cuenta en Twitter que la Policía puso en riesgo la salud de los pobladores del trópico de Cochabamba al trasladar a sus efectivos sin seguir protocolos sanitarios

hace 1 mese(s)

,

El  expresidente Evo Morales manifestó este sábado a través de su cuenta en Twitter que la Policía puso en riesgo la salud de los pobladores del trópico de Cochabamba al  trasladar a sus efectivos sin seguir protocolos sanitarios y sin coordinar con autoridades locales.

”Es atribución constitucional de la Policía estar presente en toda Bolivia, pero ingresar al Trópico que cumplía la cuarentena sin seguir los protocolos sanitarios y sin coordinar con las autoridades locales ponen en riesgo la salud de mis hermanas y hermanos de esa región”, escribió en su red social.

El exmandatario también cuestionó el cierre de bancos y la prohibición de venta de combustibles, lo que en su criterio atenta contra la vida.

La noche del jueves, en medio de insultos y amenazas, un numeroso grupo de pobladores de Shinahota echó de ese municipio a unos 85 policías que habían trasladados al lugar para hacer trabajos de prevención contra la pandemia y controles de la cuarentena total.

A primera hora del viernes, y cuando se entregan varios de los bonos creados por el Gobierno para brindar ayuda económica en la cuarentena, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) dispuso el cierre de todas las entidades financieras en cinco zonas del Trópico de Cochabamba.


Notas Relacionadas