El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El MAS en Diputados aprueba proyecto de ley que prevé juicios a militares y policías

La norma establece medidas referidas a la dotación de equipos de bioseguridad, reactivos, laboratorios y otros. El tratamiento en detalle se realizará el lunes a las 08.30

hace 6 mese(s)

,

Este viernes la Cámara de Diputados aprobó en grande y por dos tercios el proyecto de ley que coadyuva a regular la emergencia por la Covid-19. Según un comunicado de prensa de la Cámara de Diputados, la norma "prohíbe el abuso de autoridad por parte de las Fuerzas Armadas y de la Policía".

El proyecto de  ley 595 fue tratado durante al menos cinco horas, de manera virtual y presencial, y establece medidas sanitarias y sociales para hacer más efectiva la lucha contra la pandemia de coronavirus y "resguardar los derechos de la población".



El proyecto de ley incorpora artículos referidos a la dotación de equipos de bioseguridad, reactivos, laboratorios, brigadas móviles, equipamiento, salas de desinfección,  además de la prohibición de despidos o desvinculaciones laborales, tareas como la fiscalización y la transparencia del Estado y la prohibición de abuso de autoridad por parte de la Fuerzas Armadas y de la Policía.

El tratamiento en detalle de esta norma se efectuará el lunes 20 de abril desde las 08:30.  


Notas Relacionadas