El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

YPFB iniciará desinfección en los municipios cruceños de San José y Roboré

La jornada de desinfección iniciará la mañana del sábado en el municipio de San José, donde, además de espacios abiertos, se fumigará el interior de las casas de los pacientes detectados como positivos al virus COVID-19.

hace 2 mese(s)

,



El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Solíz, informó el viernes que durante el fin de semana se realizará la desinfección en el interior de los domicilios y áreas abiertas en los municipios cruceños de Roboré y San José.

"Es de urgencia que vayamos, como instruyó la presidenta Jeanine Añez, en coordinación con los tres niveles del Estado. Continuamos con nuestras tareas de desinfección de los municipios alejados de la ciudad de Santa Cruz, estamos entrando al octavo y noveno municipio, San José y Roboré. Conocemos que en estos municipios especialmente en Roboré hay varios casos positivos", afirmó el ejecutivo de la petrolera estatal.

Anunció que la jornada de desinfección iniciará la mañana del sábado en el municipio de San José, donde, además de espacios abiertos, se fumigará el interior de las casas de los pacientes detectados como positivos al virus COVID-19.

El domingo se prevé que esta tarea se trasladará a Roboré, de igual modo, llegando al interior de los domicilios y espacios públicos de comercio, así como calles y plazas.

 Al respecto, el secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz, Jorge Franco, informó que esta entidad movilizó toda la maquinaria y logística necesarias.

"Hoy partimos a San José y Roboré, vamos a contar con seis vehículos livianos uno pesado para trasladar los equipos con el que fumigaremos, especialmente zonas técnicas estratégicas como hospitales, mercados, las casas de los pacientes", puntualizó.

Franco, exhortó a la población a permanecer dentro de sus domicilios en obediencia a la cuarentena que rige en todo el país, cumplir las medidas de higiene recomendadas como el lavado de manos frecuente con abundante jabón y el uso de desinfectantes.////


Notas Relacionadas