El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobernadora Soria rechaza intervención del Sedes y pide a Añez no dejarse manejar por ministros

El Ministerio de Salud emitió el jueves una resolución, mediante la cual toma administración del Sedes y designa a Miguel Delgado como su nuevo director.

hace 5 mese(s)

,

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, rechazó este viernes la decisión del Gobierno central de intervenir y tomar control del Servicio Departamental de Salud (Sedes). 

Dijo que esa determinación vulnera las autonomías y es “obra” de algunos ministros que imponen decisiones a la presidenta Jeanine Añez, a quien pidió que no se deje manejar por los miembros del gabinete, entre quienes –aseveró- existen algunos “muy machistas”.

El Ministerio de Salud emitió el jueves una resolución, mediante la cual toma administración del Sedes y designa a Miguel Delgado como su nuevo director.

Sin embargo, la Gobernadora ratificó a su estructura, con Eddy Calvimontes a la cabeza del Sedes. 



Soria sostuvo que la intervención del Sedes es inconstitucional, por lo cual interpondrá todas las acciones que corresponde, para hacer respetar la autonomía.

“Yo respeto mucho a la presidenta Añez y la instó a que reflexione, es una mujer igual que yo, y que actúe con la razón y con el corazón en esta pandemia. La presidenta Añez que no se deje manejar con sus ministros, debo decirlo que hay ministros muy machistas”, manifestó.

La primera autoridad cochabambina insistió en pedir a la primera mandataria que actúen “como mujeres que somos”.

“Esto (la intervención del Sedes) es obra de algunos ministros que realmente imponen a la presidenta”, lamentó a tiempo de ratificar que mantendrá sus niveles de coordinación con el nivel central.

Entretanto, el asesor jurídico de la Gobernación criticó que la oficina del Sedes haya sido precintada, lo cual impidió el trabajo de los funcionarios en el marco de lucha contra la pandemia. Ratificó, asimismo, que se recurrirá a las instancias pertinentes contra la resolución del Ministerio de Salud.///


Notas Relacionadas