El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Conmebol ratificó fecha de inicio y forma de juego de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022

La Confederación no estableció fechas para la reanudación de Copa Sudamericana y Libertadores, pero ratificó intención de que se jueguen.

hace 2 mese(s)

,

La Confederación Sudamericana de Fútbol ratificó este viernes el sistema y fechas previstas para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 y de la Copa América del año entrante.

La decisión surgió tras la realización de una videoconferencia con los miembros del consejo y presidentes de las distintas asociaciones donde se realizó un seguimiento a la situación generada por el Covid-19 en el fútbol continental y que cambió rotundamente el calendario previsto.

En cuanto a las Eliminatorias, compete al máximo organismo del fútbol mundial (FIFA) establecer la fecha de celebración de esta competencia clasificatoria, pero confirmó, hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para los días enmarcados entre el 4 y 8 de septiembre en el formato previamente establecido.



Por otro lado, en la reunión se confirmó que la próxima edición de la Copa América en Argentina y Colombia se mantiene para los meses de junio y julio de 2021.

En el comunicado emitido por la Conmebol explican además que "hoy la prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, y por lo tanto dadas las recomendaciones actuales de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones de las autoridades sanitarias en cada uno de los países de las Asociaciones Miembro, no se establece aún fecha para la reanudación de la Copa Sudamericana y Libertadores 2020".

Pero si expresaron su "determinación desde la Confederación para finalizar esta edición de ambos torneos".////


Notas Relacionadas