El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Borda anuncia proceso a la ASFI por instruir cierre de bancos en el Chapare

El diputado Borda consideró “arbitrario”, “abusivo” y una “barbaridad” el instructivo de la ASFI. 

hace 2 mese(s)

,

El diputado Víctor Borda anunció que se emprenderá un proceso contra la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), por haber instruido el cierre de bancos en el Trópico de Cochabamba.

Después de que pobladores de Shinahota expulsaron por la fuerza a efectivos policiales, la ASFI dispuso el cierre de todas las agencias que atienden en las localidades del Trópico de Cochabamba a partir de este viernes 17 hasta nuevo aviso. 

El diputado Borda consideró “arbitrario”, “abusivo” y una “barbaridad” el instructivo de la ASFI. 



“Vamos a hacer una petición de informe y vamos a remitir al Ministerio Público, lo vamos a procesar por incumplimiento de deberes, porque no solamente está atentando contra la salud de la gente que vive en el Chapare contra la misma vida, esta contra el derecho de subsistir de mucha gente”, manifestó Borda.

Dijo que la seguridad de los bancos está garantizada, porque no conoce ningún hecho de atentado a agencias bancarias en el Chapare.

Consideró que la decisión de la ASFI “es revanchista de alto contenido político”. 

Dijo que se deben investigar los sucesos de Shinahota y, si hubo acciones de incumplir el decreto de cuarentena, pero resaltó que por las acciones de “unas cuantas personas” no se puede castigar a “miles y miles” que necesitan cobrar los bonos.///


Notas Relacionadas