El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Expulsan por la fuerza a policías de población del Trópico de Cochabamba

Lo sucedido este miércoles tuvo su epicentro en el módulo policial de Shinahota, en cuyas afueras se concentraron varios pobladores para exigir que se vayan los efectivos del orden.

hace 6 mese(s)

,

La noche de este jueves se vivieron momentos de tensión en el municipio de Shinahota del Trópico de Cochabamba, debido a que una movilización de pobladores hostigó a efectivos de la policía para expulsarlos de su localidad mientras les gritaban insultos.

El conflicto surgió porque desde el miércoles los efectivos policiales volvieron al Trópico de Cochabamba, después de cinco meses de ausencia. Ellos dejaron la región en noviembre tras el conflicto postelectoral que desembocó en la renuncia de Evo Morales.

Lo sucedido este miércoles tuvo su epicentro en el módulo policial de Shinahota, en cuyas afueras se concentraron varios pobladores para exigir que se vayan los efectivos del orden.



En videos se observa cómo los manifestantes hostigaron a los policías que, cargados de su equipaje, se disponían a abandonar el lugar. Se menciona también que se había pinchado las llantas de una camioneta de la entidad verde olivo.

Los policías fueron obligados a caminar para irse del lugar, mientras los manifestantes aún les gritaban insultos y celebraban su retiro.

Los uniformados caminaron cargados de sus cosas mientras eran seguidos por personas montadas en motocicletas, que seguían hostigándolos a través de las calles del municipio de la provincia Tiraque.

Poco antes, en la región del Chapare, dirigente de la Federación Trópico dieron un plazo de 24 horas a la Policía para salir de la región. Argumentaron que los efectivos no habían coordinado su regreso y que aún existe dolor en el Trópico por los sucesos de noviembre. 


Notas Relacionadas