El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Gobierno garantiza estabilidad económica y destina unos Bs 3.500 MM al pago de bonos

La cuarentena paralizó la actividad económica, afectando a diferentes sectores de la población. El Gobierno creó bonos para paliar la difícil situación

hace 1 mese(s)

,

El Gobierno mantendrá la estabilidad económica y estimó que erogará entre Bs 3.000 millones y Bs 3.500 millones en el pago de los diferentes bonos para mitigar los efectos económicos de la cuarentena.

“El tema de la estabilidad económica está garantizada. En los bonos hemos calculado entre Bs 3.000 millones y 3.500 millones que irán a los hogares directamente y eso va a reactivar el tema (economía) de la familia”, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada.

Explicó que en el caso de Bono Familia de Bs 500, ampliado a estudiantes de colegios privados y centros de educación especial, son al menos 2.900.000 los beneficiados. En el caso del Bono Universal, también de Bs 500, serán 4 millones de personas mayores de 18 años beneficiarias que no cuenten con ningún tipo de ingreso ni cobren los bonos.



Todo el sistema financiero fue habilitado para el pago de los diferentes beneficios. La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) anunció que hasta el viernes habrán unos 1.600 puntos de atención.

“Queremos dejar sentado que están garantizados los recursos. La gente no se tiene que preocupar y es que hay todo un programa fiscal financiero que se está trabajando con el Banco Central”, sostuvo Parada.

El nuevo paquete económico crea un Plan de Emergencia de Apoyo al Empleo, que consiste en préstamos rápidos a las empresas, para que cubran hasta dos salarios mínimos de sus trabajadores, durante dos meses.

Las medidas económicas fueron dispuestas para paliar los efectos económicos de la cuarentena que paralizó la actividades económica. ////


Notas Relacionadas